Cabellos Delicados ¿como identificarlos y que hacer con ellos?

Este mes en Nekane Capilar estaremos hablando de cabellos delicados y como poder tratarlos o trabajarlos sin perderlo en el intento.

¿Sabías que la mayoría de la gente tiene la rutina de cabello equivocada?, por eso es muy importante  que sepas identificar que tipo de cabello eres para así conocer que productos, procesos y técnicas son las adecuadas para ti, tomando en cuenta su porosidad, estructura y características principales.

Aquí viene la parte más importante ¿como identificar un cabello delicado?

  • Cabello delgado por procesos: Este tipo de cabello es el que no cambia su textura natural, pero lo sentimos adelgazado, la realidad es que el cabello no se adelgaza lo que pierde es resistencia, es decir la tracción o elasticidad y esto se debe a la acción de determinados agentes químicos y es más común en cabello decolorado.
  • Cabello naturalmente delgado: este tipo de cabello suele ser muy fino, débil y quebradizo mayormente por que su estructura natural es fina, hay otros factores como estrés, medicamento, envejecimiento, mala nutrición e incluso cambios hormonales que nos dan como resultado un cabello débil y quebradizo.
  • Cabello natural con daños mecánicos: Este tipo de cabello dañado es el más común, ya que el daño se da por el uso constante y excesivo o mal uso de herramientas de calor dando como resultado puntas abiertas, cabello deshidratado y quebradizo.
  • Cabello previamente decolorado con sensibilidad: Cuando pasamos por un proceso de decoloración nuestro cabello pierde resistencia, elasticidad y aumenta su porosidad, dejando un cabello sin fuerza, con frizz y propenso a enredarse fácilmente.
  • Cabello rizado: Suele ser áspero, frágil y se enrolla con facilidad, se caracteriza por tener mucho cabello apelmazado, de todos es el que más necesita cuidados ya que se daña con facilidad si no tenemos la rutina de cabello adecuada.

Después de toda esta explicación esperamos ya sepas si tu cabello es delicado y en que categoría se encuentra.


Dejar un comentario