El orden de los productos

¿Sabías que los productos capilares llevan un orden?

¿Alguna vez te has detenido a pensar que orden llevan los productos que nos aplicamos diariamente en el cabello?

Resulta que existe una forma correcta de aplicar cada producto para el cuidado del cabello, y no es tan complicado como parece. Aquí te guiamos por el orden correcto de los productos capilares, desde el shampoo y crema capilar, hasta el termo protector y fijador para que puedas aplicarlos correctamente.

No tienes por qué usar todos y seguir cada uno de los pasos; puedes decidir utilizar solo algunos de los productos, pero elijas los que elijas, lo importante es aplicarlos en el orden correcto.

PASO 1: SHAMPOO

Es lógico que este sea el paso 1, porque no creo que quieras a aplicar productos sobre un cabello sucio. El secreto está en utilizar el shampoo adecuado para tu tipo de cabello

PASO 2 : TRATAMIENTOS DE ENJUAGUE

Si quieres nutrir o hidratar tu cabello con el uso de alguna mascarilla, este sería el paso dos y es muy importante que sepas que la mascarilla sustituye al acondicionador así que evita usarlos juntos en la misma rutina ya sea que lo enjuagues al 100 o al 80% es muy importante que las apliques después del shampoo

PASO 3 : ACONDICIONADOR

utilizar un acondicionador es indispensable si buscamos mayor hidratación si necesitas usar algún tratamiento previo este sería el paso 3 (solo en caso de que tu cabello lo necesite), pero si no es día de tratamiento lo ideal es que sea el paso dos.

PASO 4 : TRATAMIENTO SIN ENJUAGUE

Una vez que te hayas lavado el cabello y este húmedo siguen los tratamientos sin enjuague que casi siempre son tratamientos reparadores o desenredantes. Es una buena idea utilizar un tratamiento sin enjuague si tu cabello está dañado, seco, teñido o decolorado ya que puede ayudar a rehidratar y reparar el cabello recuerda que no es magia y que son de uso progresivo.

Ten en cuenta que los productos sin enjuague no suelen ser necesarios a diario, ¡así que puedes espaciar su uso a cada tercer día!

PASO 5 : TERMO PROTECTOR

Si eres fan de las herramientas de calor, por ejemplo, secadora, ferro o plancha el siguiente paso debe ser aplicar un protector térmico. Este paso es crucial para cualquier tipo de peinado con calor, ya que el calor intenso que aplicarás a tu cabello puede dañarlo. Rocía el protector térmico sobre el cabello, de la raíz a las puntas, y cepíllalo para asegurarte de que el producto se distribuye uniformemente y se evapore antes de usar el ferro o plancha.

PASO 6 : CREMA PARA PEINAR O CERA PARA ESTILIZAR

Siguiente en el orden correcto de los productos para el cabello: ¡crema para peinar y definir! Si a tu cabello le falta volumen y quieres aumentarlo un poco o eres rizada y quieres darle más volumen a tus rizos, utiliza una crema para peinar que ayude a definir y estilizar tu cabello. Pon una cantidad de producto considerable en la palma de la mano y aplícatelo en el cabello, estrujándolo para darle cuerpo.

Si tienes el cabello corto o buscas algún producto que te ayude a definir tu peinado sin sentirlo pesado o usar gel tu mejor opción es usar cera para peinar.

PASO 7 : SEDA CAPILAR O SERÚM

¿Qué nos falta? Ah sí, ¡pensar e proteger las puntas! la seda capilar y el serúm solo debe aplicarse en los largos y las puntas del cabello, y basta con una pequeña cantidad. el uso de estos productos te ayudará a pulir la superficie del cabello y a bloquear el frizz. Ayudando a proteger tu cabello de la presencia de puntas abiertas.

Estos productos también se pueden aplicar sobre el cabello húmedo o completamente seco, por lo que depende de ti si quieres esperar a que el cabello esté totalmente seco.

PASO 8 : FIJACION

Por último pero no menos importante llego la hora de hablar de la fijación recuerda que es muy importante aplicarlo en cabello seco. Utiliza un spray ligero, como último paso en tu rutina de peinado para domar el frizz persistente y fijar tu look ya sea de día o noche.


Dejar un comentario