El visagismo en los cortes de cabello

El visagismo en los cortes de cabello

¿Sabes que corte de cabello es el que más te favorece?

No todos los rostros son iguales por eso es que los cortes de cabello que vemos en modelos de Instagram o Pinterest no se ven como esperábamos, por eso importante siempre acudir con un buen profesional.

Los profesionales que realizan la técnica del visagismo deben tener en cuenta varios factores como las características del rostro , las tendencias actuales y las exigencias del cliente.

El rostro puede ser alargado, ovalado, redondo, cuadrado, en triángulo… aunque esto solo es una parte del visagismo, ya que hay que analizar todos y cada uno de los elementos que componen nuestra cara, por ejemplo, el tamaño de los ojos, la separación de los mismos, la forma y tamaño de la nariz, de los labios, su situación dentro del rostro, la forma de las cejas, la proporción en cuanto a tamaño de la frente…para así conseguir el equilibrio de los rasgos faciales.

De nada nos sirve elegir un corte en tendencia si no es un corte que vaya con las características y necesidades de nuestro rostro aquí te dejamos una guía para poder identificar nuestro tipo de rosto.

Para conocer estos datos hazte una coleta alta recogiendo todo el cabello hacía atrás y, con un lápiz blanco, contornear o dibujar la forma de tu cara sobre el espejo. Fíjate en la silueta que deja el dibujo.

  • Cara ovalada: Si el dibujo que ha quedado es alargado y armonioso.
  • Cara redonda: Si el largo y ancho de tu cara son similares y sin rasgos marcados.
  • Cara cuadrada: Si tu frente y tu mandíbula tienen anchos similares.
  • Cara corazón: Si tienes la parte superior ancha (frente, pómulos) y mandíbula estrecha.
  • Cara triangular: Si tu frente es estrecha y la línea de la mandíbula más ancha.

Ahora que ya tienes claro el tipo de rostro que tienes, es sencillo saber qué corte de pelo se adapta mejor a la forma de tu rostro dejando las tendencias a un lado

Cara ovalada: A este tipo de rostro le sienta prácticamente bien todo tipo de cortes de pelo, aunque los cortes bob, long bob y medias melenas potenciarán tus facciones y las definirán aún más. ¡Hasta te puedes atrever con los estilos más cortos tipo 'pixie'!

Cara redonda: Te queda bien el flequillo ladeado y largo que alarga visualmente los rasgos, dejando al descubierto parte de la frente. El objetivo es afinar tus facciones y puedes conseguirlo con un corte de pelo largo en capas o un corte de pelo escalonado que comience a la altura de la barbilla.

Cara cuadrada: Evita flequillos rectos y lisos o el pelo corto, ya que acortaría la altura de tu cara, mejor un flequillo largo y despuntado para desviar la atención. Lo más recomendable es un corte con mechas, o capeado y voluminoso

Cara triangular: Lo mejor es dejarte un flequillo muy marcado y despuntado. Puedes optar por atreverte con un corte de pelo muy corto y desenfadado con mucho volumen.

Cara alargada: Busca el máximo volumen, sobre todo en los laterales, con rizos y ondas. Te favorecen los cortes con flequillo, el ideal es recto, espeso y por encima de las cejas.

¿Como saber si un cabello corto me queda bien?

Lo primero que debes hacer es comprobar si el pelo corto favorece a las dimensiones de tu rostro, mediante la regla de los 5,7 centímetros. Para ello tienes que medir la distancia entre el lóbulo de la oreja y el mentón y comprobar que no supera esa cifra. En caso contrario, sería más acertado optar por un corte de longitud intermedia o pelo largo.

Ahora que tienes esta información esperamos la pongas en práctica a la hora de elegir tu próximo corte de cabello.


Dejar un comentario