Masajes Capilares, todo lo que debes saber sobre ellos

Masajes capilares todo lo que tienes que saber de ellos.

Seguramente en algún punto de tu vida has experimentado que alguien te haga el famoso “piojito” y estamos seguros que justo ahora quisieras estar en ese momento zen, pero como no se puede todo en la vida mejor te contamos que beneficios tienen los masajes capilares, porque si, el “piojito” es eso un masaje capilar.

¿Como son los masajes capilares?

Van dirigidos a la estimulación de los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos que pasan por el cuero cabelludo. Se realizan usando la yema de los dedos con movimientos pequeños en una zona en específico y de manera circular, la presión debe ser suave pero firme para lograr un efecto sobre la zona a tratar.

Estos masajes se recomiendan para relajar y disminuir problemas capilares como la calvicie ya sea que se hagan de manera manual con algún masajeador capilar.

¿Cuáles son sus beneficios?

Según algunos estudios ayudan a que el cabello crezca más rápido y con mayor grosor ya que están centrados en estimular los folículos pilosos y también dilatan los vasos sanguíneos

Además de ayudarte a reducir el estrés y eliminar las toxinas y células muertas también aportan salud a la piel cabelluda evitando la resequedad manteniéndola limpia ayudando a tu cabello a crecer libre y más fuerte.

En resumen los beneficios de este masaje (si se hacen de forma regular) son: ‘acelerar el crecimiento del cabello, mejorar la salud mental, ayudar a reducir la presión arterial, controlar la frecuencia cardíaca y reducir los niveles de la hormona del estrés, también reduce los dolores de cabeza y las migrañas, y lo mejor de todo es un tratamiento natural y de fácil acceso.

¿Cuántas técnicas existen?

Presión

Esta técnica ayudará a reducir la tensión muscular y a estimular los folículos para que estos se reactiven y funcionen de mejor manera. También estimulará su vascularización haciéndolo más flexible.

Fricción

La fricción facilita que el sebo y los residuos existentes en las hebras externas del cuero cabelludo se liberen, favoreciendo su respiración y su movimiento.

Percusión

El dar pequeños golpes rápidos y breves con las yemas de los dedos o la palma de la mano en forma cóncava sobre el cuero cabelludo, puede ayudar a despertarlo, activarlo y fortalecerlo.

Frotación

Frotar las yemas de los dedos comprimiendo con mayor o menor intensidad la piel permite que esta atribuya más flexibilidad y pueda manipularse más fácilmente.

¿Con que frecuencia lo puedes realizar?

La constancia te ayudará a mantener tu cabello más fuerte y radiante tomarte unos minutos todos los días producirá grandes resultados, aunque hacerlo de vez en cuando a lo largo de la semana, también ayudará.

Nekane Tip

Si quieres tener mejores resultados puedes usar loción anticaída de Nekane Capilar a la hora de tu masaje.


1 comentario


  • Olivia Del Carmen González

    Deseo información sobre los eventos de presentación


Dejar un comentario