Oxidación del cabello

Oxidación del cabello y como prevenirla.

La oxidación es un proceso natural en cabello no teñido por factores como el sol, la contaminación el uso de herramientas de calor sin protección y es mas notorio en las puntas

  • También podemos observar que un cabello teñido o decolorado sin buen mantenimiento presenta oxidación dejando en el caso de los rubios se van oxidando en tonalidades amarillentas o naranjas y en el cabello teñido podemos observar un cambio de tono haciendo lucir al cabello descuidado y sin luz.

¿Por que se oxida el cabello?

La oxidación se produce cuando un átomo alterado pierde un electrón. El átomo busca otro electrón para unirse y formar un nuevo compuesto.

Cómo ya lo dijimos esto se debe por factores externos y al momento de decolorar o teñir el cabello.

¿Como lo puedo prevenir?

  • Utiliza Shampoos libres de sal y parabenos para evitar la resequedad de la hebra capilar tomando en cuenta las necesidades de tu cabello en Nekane tienes varías opciones, ninguno de nuestros shampoos tiene sal y parabenos.
  • Usa Acondicionador y mascarillas estas no solo ayudan a desenredar también evitan la oxidación.
  • Elige el matizador adecuado, recuerda que en nekane tenemos dos: el silver blond ideal para reflejos amarillentos y el mora azul que elimina los reflejos naranja.
  • Elige bien el color de tu tinte tomando en cuenta los reflejos secundarios por eso es importante que acudas con un profesional.
  • El uso de productos antioxidantes cada tercer día puede marcar la diferencia, nuestra mascarilla antioxidante será tu mejor aliado.
  • Evita lavar el cabello con frecuencia y procura enjuagarlo con agua tibia evitando el agua caliente.
  • Si usas frecuentemente albercas o estas expuesta al sol procura usar productos que te ayuden a proteger tu cabello del sol y el agua clorada, como nuestro suero dos fases.

Ahora que sabes que puedes prevenir la oxidación capilar, esperamos pongas en practica los consejos que te hemos dado para mantener tu cabello sano y espectacular.


Dejar un comentario