¿Por que no ne te crece el cabello?

¿Por qué no te crece el cabello?

¿Sientes que tu cabello se quedó estancado y ya no crece?

Deja de culpar a la buena o mala mano del estilista, al mal de ojo o incluso a la luna de tu desgracia capilar y date cuenta que la única culpable eres tú y tus hábitos.

Sabemos que no es fácil aceptar que nos estamos equivocando, por eso aquí te dejamos estos 4 errores que no dejan crecer a tu cabello, tal vez detalles que pudieran pasar como insignificantes son los que hacen gran diferencia, sobre todo si los hacemos todos los días y en repetidas ocasiones.

Error #1: Cepillar tu cabello y no absorber el exceso de humedad.

Cuando dejamos secar nuestro cabello al natural para cuidarlo del daño mecánico de una secadora y no lo hacemos de manera correcta podemos estar dañando mucho más, por ejemplo un cabello muy húmedo puede romperse al ser cepillado, enredarse con la ropa y también presentar quiebre, lo mismo si nos acostamos con el cabello muy húmedo el cabello se rompe y no crece.

¿Qué hacer?

Retirar siempre el exceso de humedad con una toalla de micro fibra, evitar salir o dormir con el cabello muy húmedo, si es necesario recurrir a la secadora asegúrate de usar siempre un termo protector y compra un buen cepillo para no trozar tu cabello cada vez que lo desenredas.

Error #2: Preocuparte solo de la hebra capilar y olvidarte de la piel cabelluda.

Este es uno de los errores más comunes, nos preocupa más lo que venos y dejamos atrás la parte más importante que es la piel cabelluda y no, no te estamos pidiendo que dejes de preocuparte por tu cabello, más bien que seas consciente de que el problema puede venir literalmente de la “raíz”

¿Qué hacer?

Utilizar shampoos libres de sal y parabenos y alternarlos con shampoos de limpieza profunda para evitar excesos dañinos que tapen o sobre saturen el folículo piloso y tu cabello deje de crecer, puedes aplicar algún tratamiento para piel cabelluda y masajear tu cabeza para activar la circulación de la sangre, en nekane capilar tenemos un producto específico para esto y es nuestra loción anti caída estamos seguros que te encantará

Error #3: Usar accesorios no adecuados a la hora de peinarte.

Si no eres muy fan de traer el cabello o y amas las coletas o los chongos lo ideal es que tengas mucho cuidado a la hora de elegir ligas o scrunchies, las ligas de caucho, los resortes ligas de látex o ligas con clip metálico ejercen mucha presión sobre una zona específica lo cual puede provocar que el quiebre sea en menor tiempo o incluso rasgar la hebra capilar.

¿Qué hacer?

Usar scrunchies de seda que no dejan marcas, las ligas en espiral (o cable de teléfono) igual estas diseñadas para no maltratar el cabello o bien ya regreso la moda de las maxi pinzas. Eso sí aun cuando elijas el accesorio que más se acomode a tu cabello recuerda que el cabello JAMAS se agarra mojado

Error #4: No invertir en productos de cuidado capilar.

Un cabello sin mantenimiento es un cabello deshidratado y que por ende va a tener las puntas abiertas, estas puntas facilitan el quiebre por el roce con la ropa, bolsas etc... lo miso pasa si no nutrimos nuestro cabello no tiene la fuerza y vitalidad para crecer.

¿Qué hacer?

Cuida las puntas usando seda capilar por las noches y por la mañana para evitar las puntas abiertas busca tratamientos que ayuden a reparar tu cabello de adentro hacia afuera, procura agarrarlo para dormir y evita los agarrados muy tensados.

Ahora que ya puedes identificar que estas haciendo mal, también te recordamos que el cabello se debe despuntar cada dos o tres meses solo si es necesario, tener una alimentación adecuada y tomar mucha agua también se ve reflejado en el cabello.


1 comentario


  • Elena Elizabeth Pérez Martínez

    Gracias. Muy buena información y muy importante.
    Gracias gracias


Dejar un comentario