Proteínas Capilares

Proteínas capilares

Estamos seguros de que sabes que las proteínas son de importancia para mantenernos saludables y en mejor funcionamiento, pero ¿sabías que también hay proteínas capilares? aquí te explicamos que son y para qué sirven.

No pierdas detalle y aprende a usarlas a tu favor para tener un cabello sano y fabuloso.

Que son las proteínas:

Las proteínas al igual que el agua son lo que conforman principalmente nuestro cabello y cumplen el papel protagónico para proteger y cuidar la estructura y el crecimiento del cabello, al presentar falta de proteínas el cabello se vuelve frágil, pierde brillo, se debilita y se cae.

¿para qué sirven?:

Su función principal es reparar los tejidos para asegurar un buen funcionamiento celular. Por eso, si tenemos un déficit en proteínas y no trabajan adecuadamente ya sea por problemas de edad, mala alimentación o factores externos, empezamos a perder cabello o a sentir que nos falta brillo y se vuelve más frágil.

¿Como evitamos perder proteína capilar?:

Si bien consumir una dieta equilibrada nos ayuda a un buen funcionamiento de las proteínas y los aminoácidos lo mejor es introducir a nuestra rutina diaria productos ricos en proteína, para ayudarle a la hebra capilar a recuperar su fuerza y brillo de manera directa.

¿Como diferenciar si necesitamos hidratación o nutrición?:

El mes pasado te enseñamos a verificar que tipo de porosidad es tu cabello (si aún no lo sabes puedes revisar el blog anterior) esto es muy importante para saber si necesitamos nutrir o hidratar, si tu cabello se quedó en el fondo del vaso tu porosidad es alta por lo cual necesitas nutrir tu cabello, si se quedó flotando en la superficie necesita hidratación y si se quedó en el medio, lo ideal es alternar productos hidratantes y ricos en proteína, saber esto no solo salvará tu bolsillo también evitará que dañes tu cabello con rutinas capilares no acertadas.

¿Qué proteínas necesito aplicar en el cabello?:

Keratina: Proteína que se encuentra en las células epiteliales y reviste la superficie eterna e interna del cuerpo, es la responsable de formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel. cuando usamos tratamientos con keratina reparamos y nutrimos el cabello desde la raíz regresando su aspecto natural al mismo tiempo que lo protegemos de agentes eternos

Colágeno: Es uno de los componentes principales de la piel y los huesos y cubre aproximadamente el 25% de las proteínas del organismo humano, lo podemos encontrar de forma natural en piel, cabello, uñas e incluso en los músculos, conforme pasan los años sobre todo a partir de los 25 a 30 años el cuerpo reduce su producción natural por lo cual es importante aplicar alguna ayuda externa ya sea en tratamientos o suplementos.

Ácido Hialuronico: El ácido hialurónico es glicosaminoglicano y se produce naturalmente en el tejido conectivo en nuestro cuerpo y el 50% se encuentra en nuestra piel, tiene un papel vital en la retención de humedad, forma parte del tejido conectivo del cuerpo, del tejido del cuero cabelludo y los folículos pilosos, al igual que el colágeno su producción natural disminuye con la edad, es por eso que su uso en productos cosméticos cobro fuerza en los últimos años.


1 comentario


  • Laura Alicia Martín Pérez

    Excelente información, clara y concisa , muchas gracias.


Dejar un comentario