Tipos de porosidad del cabello,como identificarlos y que rutina necesitamos según su nivel.

Cuando hablamos de porosidad nos referimos a la capacidad que tiene el cabello de absorber y retener la humedad y otras sustancias. Es importante saber que tipo de porosidad tenemos porque esto nos ayudara entender como debemos hidratar y nutrir nuestro cabello.

Cada tipo de porosidad puede estar determinado por diferentes factores, ya sean genéticos, ambientales, factores externos como procesos químicos o térmicos (decoloraciones y uso de herramientas de calor) y daño diario por mala técnica de cepillado o secado.

POROSIDAD BAJA

Cabello con cutícula muy cerrada, tarda mucho en secarse, presenta dificultad para absorber agua y aceites, tienden a acumular con facilidad productos en su hebra capilar y son sensibles a las proteínas.Este tipo de cabello es apto para teñirse, decolorarse y someterse a alaciados permanentes.

¿Cómo y cuales tratamientos son los ideales?

Para la limpieza: utiliza shampoo de limpieza profunda una vez por semana o cada tercer día para evitar la acumulación de producto  en el cabello. Los siguientes días alternarlo con shampoos ligeros como shampoo suero o shampoo colóra en caso de teñirlo.

Para estilizar: procura buscar productos de estilizado solubles al agua, el planchado express y finalizador lúmini pueden ser tu opción.

Para tratamientos: enfocate en buscar tratamientos hidratantes y productos ligeros  como el  suero bifásico y tratamientos leave in y aceites para sellar la hidratación. Nuestro nano nutriente y seda capilar pueden hacer eso por ti. 

 

POROSIDAD MEDIA

Cabello muy fácil de cuidar, con buena retención de agua y nutrientes, su aspecto suele ser brillante, con volumen y elasticidad. Este tipo de cabello es apto para teñir, decolorar y realizarse nanoplastias.

¿Cómo y cuales tratamientos son los ideales?

No necesitan de lavados de limpieza profunda de manera continua (puedes usar shampoo de chile una o dos veces al mes),

se recomienda usar productos de textura ligera (como el Lúmini)

 también la aplicación de tratamientos hidratantes una o dos veces al mes (ampolleta renova), para el lavado diario se recomienda el uso de shampoo hidratante (Dúo coco) y en caso de ser necesario reforzar con tratamiento de proteínas una vez al mes (nuestros tarros Nekane son lo mejor en estos casos)

 

  • Porosidad Alta: Cabello con cutícula abierta y dañada, absorbe y pierde agua con gran facilidad es propenso al frizz y su apariencia es opaca y maltratada. Este tipo de cabello es apto para tintes bajos en amoníaco y Nanoplastia.
  • Recomendaciones: En este tipo de cabello es indispensable incorporar productos para reconstruir la cutícula en tu rutina diaria (nuestro tratamiento reestructurante o antioxidante son especiales para este tipo de cabello), espaciar el lavado del cabello también nos ayuda mucho (usa dúo coco a la hora de lavarlo), los tratamientos que ayudan a reparar la hebra capilar también son muy importantes (el nanonutriente es sin duda un must para este tipo de cabello), recuerda que el uso de herramientas de calor no es muy buena idea en este tipo de cabello pero en caso de necesitarlas usa siempre termo protector (nosotros manejamos el planchado)

Ahora que ya sabes que tipos de porosidad existen y que hacer en cada una de ellas, te dejamos este sencillo test para identificar qué tipo de porosidad tiene tu cabello, para esta prueba necesitas: un vaso con agua y un cabello tuyo.

 

Ahora que ya sabes qué tipo de porosidad tiene tu cabello y tienes toda la información sobre qué hacer y que tratamientos son los ideales para cada tipo de cabello, es hora de que empieces a crear una rutina apta, si aún tienes dudas sobre que producto es el adecuado para ti, estamos siempre a un mensaje de distancia.


Dejar un comentario