¿Tu cabello cambia con el clima?

¿Tu cabello cambia con el clima?

Seguramente a lo largo del año has sufrido más de una vez un ”bad hair day” o has sentido que tu cabello tiene vida propia, incluso puedes sentir la diferencia al peinarlo o tocarlo esto podría deberse al clima.

  • En invierno hay menos humedad en el aire, por lo que hay menos probabilidad de que tengas frizzpero no cantes victoria existen efectos muy negativos:

El aire frío a veces puede absorber la humedad de tu cabello, dejándolo deshidratado, además, se puede notar que el cabello está más áspero, con un aspecto apagado y sin brillo. Para evitar que esto dañe tu cabello usa mascarillas y productos hidratantes.

Además, la combinación de aire frío y seco y el uso diario de herramientas de calor producen fragilidad, y puntas abiertas.

  • En el caso del calor, el cabello esta más reseco y frágil y sobre todo deshidratado Esto se debe a la constante exposición solar y al calor que provoca que el cabello se reseque. Además, otros factores como el cloro de las piscinas o la sal del mar dañan la fibra capilar. Es por esto que en los climas cálidos se recomienda emplear mascarillas nutritivas y antifrizz.

En el caso de los climas cálidos pero muy húmedos, es más probable que el cabello tenga frizz o presente mucha grasa capilar, un shampoo de limpieza profunda será tu aliado en este tipo de clima.

Ahora que sabes que cada clima tiene una rutina de cabello diferente recuerda que en Nekane capilar contamos con una amplia selección de productos que podrás emplear en cada problema en especifico

 


Dejar un comentario